Escuela de Videojuegos de MasterD

 

¿Quieres estudiar videojuegos?

Rendr, Escuela de Videojuegos de MasterD, nace con la intención de preparar a los futuros profesionales de la industria del videojuego en España y cubrir el gap que existe actualmente entre las demandas del sector y la cantidad de personal cualificado para solventar esas necesidades laborales específicas.

La experiencia como usuario de videojuegos hoy en día no es un impedimento, sino más bien al contrario a la hora de realizar nuestros estudios. Conocer las diferentes mecánicas, títulos, experiencias y tecnologías en el mundo del videojuego, será un enorme beneficio durante la formación.

Los cursos impartidos en Rendr, escuela de videojuegos de Master.D, son accesibles para todo aquel apasionado y con vocación de dedicarse profesionalmente al mundo del videojuego, aunque no por ello deja de ser una enseñanza especializada y con un gran nivel académico. Diseñada por y para profesionales de un sector donde se busca la experiencia y el “know-how”, para una rápida y efectiva incorporación al mundo laboral; donde nuestros alumnos puedan aportar valor ya desde el primer día.

Usamos una metodología cuya premisa es el aprendizaje a través de una formación abierta y basada en la excelencia. Nuestros profesores expertos te enseñarán todo lo que necesitas saber para convertirte en un profesional especializado en la rama de conocimiento que te apasione dentro del mundo de los videojuegos.

En la escuela trabajarás con las herramientas que más se usan en la industria del videojuego. Aprendiendo a trabajar con estos softwares te permitirá tener muchas más opciones de empleabilidad; ya que los procesos y metodologías de trabajo que aprenderás durante el curso, serán los mismo que utilizan en cualquier estudio; desde pequeños estudios indies de tu ciudad, a los grandes estudios tales como Epic, Naughty Dog, Blizzard o Ubisoft.

Nuestras escuelas están repartidas por toda España, descubre dónde está tu escuela más cercana

Formación en Unreal Engine

Unreal Engine es un motor para el desarrollo de videojuegos multiplataforma, creado por la compañía Epic Games. Fue creado en 1998 y está escrito en C++. Actualmente es una de las herramientas más ampliamente utilizadas por desarrolladores de juegos.

Con Unreal Engine tenemos el potencial de crear videojuegos con cualquier nivel de detalle y complejidad; desde pequeños juegos móviles hasta juegos híper realistas AAA.

Tenemos muchos ejemplos de juegos hechos con Unreal: Fortnite (realizado por ellos mismos), Lineage II Revolution (para móviles), Octopath Traveller (para Switch), Rocket league (todos los dispositivos), Sea of Thieves (PC y Xbox) o Robo Recall (realidad virtual para PC).

En la actualizad estamos en la versión 4 del motor y está preparada para desarrollar para las siguientes plataformas: Windows, macOS, Linux, SteamOS, HTML5, iOS, Android, PlayStation, Switch, Xbox One SteamVR/HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR, etc, etc.

Unreal Engine es totalmente gratuito desde 2015. Esto hace que cualquier persona pueda instalarlo y empezar a crear sus propios proyectos. Eso sí, en el caso de que comercialices tu juego, habrá que pagar un royaltie a Epic Games que irá en función de las ventas que se generen.

Si te interesa aprender a programar videojuegos con Unreal Engine, esta es la formación que te interesa.

Formación con Unity 3D

UNITY es un motor de desarrollo de videojuegos y contenidos 3D interactivos. Al igual que Unreal Engine, con Unity se pueden desarrollar videojuegos para cualquier plataforma. Probablemente unity sea el motor más conocido a nivel global, debido a la fácil curva de aprendizaje que tiene, y a toda la comunidad que lo apoya y desarrolla con él.

En Unity todo gira en torno a su editor visual para crear juegos. El contenido del juego se crea desde dicho editor y el gameplay se programa usando scripts. Esto significa que no hay que ser un experto en programación en C# (C Sharp) para sacar adelante el proyecto. Unity se enfoca en los assets y no en el código.

Un juego en Unity se compone de un proyecto el cual contiene todos los elementos del juego (guiones, assets, etc.). Este proyecto tiene uno o más documentos llamados "escenas". Básicamente una escena puede ser cualquier parte que te imagines del videojuego; desde el menú de inicio a un nivel o pantalla del juego como un nivel o área del juego.

Unity es gratuito para estudiantes o para comercializar tus proyectos siempre que obtengas menos de 100 mil dólares al año. Con esta versión puedes hacer el juego que quieras sin ningún tipo de problema. Después obviamente hay opciones de pago mensuales donde tienes acceso a servicios de asistencia en línea, descuentos en la compra de assets, almacenamiento en la nube, etc.

Te ponemos varios ejemplos de juegos hechos con Unity: Cuphead (multiplataforma), Monument Valley II (para móviles), Escape from Tarkov (para PC), Rust (para PC), Hollow Knight (multiplataforma) o Rick and Morty: Virtual Rick-ality (realidad virtual para PC), y una multitud de juegos indies.

Si te interesa aprender a programar videojuegos con el motor Unity 3D, esta es la formación que te interesa.

Formación con Autodesk Maya

Autodesk Maya es un programa informático enfocado al desarrollo por ordenador de gráficos 3D, efectos especiales y animación.

Maya es conocido por su potencia, versatilidad y las posibilidades de expansión y personalización de su interfaz y herramientas. Tiene muchas herramientas propias para modelar, animar, renderizar, simular ropa y pelo, y crear partículas (fluidos, etc.).

Dentro de la industria del videojuego, son los artistas 3D (modeladores y animadores) los encargados de trabajar con Maya; ya que con este software crean los personajes, escenarios, vehículos, armas, etc. que posteriormente verás en un videojuego.

Te ponemos una serie de ejemplos de empresas que utilizan MAYA y ZBRUSH en el diseño y animación de sus personajes y escenarios:

  • Blizzard: El estudio creador de Overwatch, World of Warcraft, Diablo, Starcraft, etc.

  • Naughty Dog: el estudio creador de Uncharted y The last of us

  • Ubisoft: creadores de los Assasins Creed o Ghost recon Wildlands.

Si te interesa aprender a modelar y/o animar personajes, escenarios o cualquier cosa que te imagines en 3D, esta es la formación que te interesa.

Formación con Zbrush

Zbrush, de la empresa Pixologic, es un software de modelado, escultura y pintura en 3D muy potente, ampliamente implantado en los grandes estudios de animación y videojuegos a nivel mundial.

Zbrush se usa para esculpir formas en lo que muchos denominan “arcilla digital” y crear tanto personajes humanos, personajes antropomorfos, animales, monstruos y demás criaturas. Zbrush permite plasmar ideas y materializarlas de una manera rápida; lo que hace que sea una herramienta muy utilizada también para hacer concepts tridimensionales.

Al igual que con Maya, son los artistas 3D (modeladores y animadores) los encargados de trabajar con zbrush (trabajan conjuntamente con ambas herramientas); y se centrarán en Zbrush cuando quieran esculpir digitalmente modelos orgánicos y/o pintar texturas; tanto para películas como videojuegos.

Si te interesa aprender a modelar y esculpir personajes digitalmente, ésta es la formación que te interesa.

Formación con Adobe Photoshop y Adobe Illustrator

Los artistas conceptuales e ilustradores plasman en dibujos, bocetos e imágenes creadas por ellos mismos, las ideas del game designer. A día de hoy no hay ninguna duda acerca de las herramientas que estos artistas 2D deben aprender a utilizar; y se reducen a Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

En primer lugar, Adobe Photoshop es un software editor de gráficos rasterizados (mapa de bits) desarrollado por la empresa Adobe. Se usa de manera principal para el retoque de fotografías, pero también se usa intensivamente en multitud de campos, tales como el dibujo, el diseño web, etc.

Por otro lado, Adobe Illustrator es un software editor de gráficos vectoriales que trabaja sobre un tablero de dibujo, y se utiliza fundamentalmente para la creación artística de dibujo y pintura para ilustración digital.

La diferencia principal entre Photoshop e Illustrator es que Photoshop utiliza formato de pixeles, e Illustrator se basa en vectores. Los vectores no pierden nunca calidad si se escala, pero los pixeles sí que tienen pérdida de calidad.

Si te interesa aprender dibujar e ilustrar en formato digital utilizando las herramientas más potentes y utilizadas en todo el mundo, ésta es la formación que te interesa.