Curso Concept Art Videojuegos

Equipo docente a tu disposición

Equipo docente a tu disposiciónAprende de profesionales del sector

Campus virtual de última generación

Campus virtual de última generaciónDesde cualquier plataforma

Videoclases 24h

Videoclases 24hAccesibles en cualquier momento del día

Asiste a talleres y seminarios presenciales

Asiste a talleres y seminarios presencialesEn centros de toda España

Trabaja con Photoshop e Illustrator

Trabaja con Photoshop e IllustratorConviértete en experto

Desarrolla tus propios proyectos

Desarrolla tus propios proyectosRealiza tus propias creaciones

Curso Online Concept Art

El objetivo final de este curso de Concept Art para videojuegos es que termines con diversos concepts e ilustraciones totalmente creadas por ti; con una exigencia de calidad y acabados totalmente profesionales. Estos diseños serán la base de tu portfolio profesional.

En este curso de Concept Art, aprenderás diferentes técnicas para realizar ilustraciones y arte conceptual de calidad. Aprenderás a plasmar las ideas en ilustraciones, y, sobre todo, aprenderás a dibujar y pintar con soltura utilizando tanto Photoshop como Illustrator; herramientas que acabarás dominando al finalizar el curso para obtener resultados profesionales.

Temario Curso Concept Art

El curso de Concept Art e Ilustración Digital para Videojuegos consta de los siguientes contenidos que estudiarás para aprender a dibujar y pintar en formato digital con Photoshop e Ilustrator.

1. Fundamentos del dibujo
  2. Estética I
  3. Estética II
  4. Anatomía
  5. Volumen en el dibujo
  6. Composición de la imagen
  7. El color
  8. Narrativa visual
  9. Diseño de personajes
  10. La creatividad que rodea al dibujo
  11. Introducción a Photoshop
  12. Photoshop intermedio
  13. Photoshop avanzado
  14. Introducción a Illustrator
  15. Illustrator intermedio
  16. Concept art
  17. Ilustración digital
  18. El mundo laboral

Estudia Concept Art con Photoshop e Illustrator

En este curso de Concept Art aprenderás a utilizar las herramientas de arte como son Photoshop e Ilustrator.

Adobe Photoshop es un software editor de gráficos rasterizados (mapa de bits) usado de manera principal para el retoque de fotografías, pero también se usa intensivamente en multitud de campos, tales como el dibujo, el diseño web, etc.

Por otro lado, Adobe Illustrator es un software editor de gráficos vectoriales y que se utiliza fundamentalmente para la creación artística de dibujo y pintura para ilustración digital.

Estudiar Concept Art: illustrator, photoshop

Título Curso Concept Art

Una vez superado el curso de Concept Art, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: Hacer todo el arte conceptual de un hipotético videojuego.

FAQS Curso Concept Art Videojuegos

P.

¿Qué Es y Para Qué Sirve el Concept Art?

R.

El concept art es una técnica utilizada en la industria del entretenimiento, especialmente en el cine, la televisión, los videojuegos y los cómics, para crear diseños visuales y conceptos previos a la producción de un proyecto. Se utiliza como herramienta para comunicar ideas visuales a un equipo de producción, y para ayudar a los creadores a visualizar y planificar un proyecto antes de que comience la producción. En definitiva, es esencial en la fase de preproducción de un proyecto, ya que permite a los creadores establecer una dirección visual para el proyecto.

P.

¿Qué Programas y Herramientas de Diseño y Pintura Se Utilizarán en El Curso?

R.

En el curso de concept art se trabajarán los principales softwares que utilizan los ilustradores digitales: Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

P.

¿Qué Tipo de Proyectos y Tareas Se Llevarán A Cabo Durante el Curso?

R.

Al ser un curso eminentemente práctico, los alumnos irán trabajando y creando proyectos cada vez más complejos. En cada tema suele haber un trabajo práctico donde el profesor podrá evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en esa parte. Obviamente el alumno tendrá más ejercicios para practicar antes de entregarlo. Una vez que se finalice el curso con éxito, el alumno realizará un proyecto final de mayor calado para demostrar todo lo aprendido.

P.

¿Qué Salidas Laborales Tiene el Concept Art?

R.

Un concept artist puede tener varias salidas laborales en el campo de la animación, efectos visuales, diseño de videojuegos, mundo editorial y publicidad.

Portfolio de nuestros alumnos

Nuestros alumnos ya han llevado a cabo sus proyectos ¿quieres verlos? ¡Echa un vistazo a todo lo que podrás hacer en Rendr, la Escuela de Videojuegos de MasterD!

Ver Portfolio
Concept Personaje: Gabriele Stitou