Curso Desarrollo Videojuegos

 

Aprende a Diseñar Videojuegos

El rol de diseñador (Game Designer) y productor abarca todo el proceso creativo a la hora de comenzar a desarrollar una idea para la creación de un videojuego, desde su concepto más primitivo, hasta la fase final de creación de binarios para cualquier plataforma de juego.

El desarrollador de videojuegos (diseñador y productor) se encarga de idear las mecánicas, la historia y crear el GDD (Game Design Document), parte fundamental a la hora de comenzar el desarrollo, ya que aporta todas las conceptualizaciones de lo que será el videojuego en si en su fase inicial. El guion o historia principal del juego, deberá tener una coherencia y linealidad que aporte valor al resultado final del mismo y no aburra al jugador.

El objetivo final de este curso de desarrollo de videojuegos es que aprendas las bases del proceso de creación de un videojuego, desde la etapa inicial de concepto y guionización de la historia, hasta la etapa de desarrollo final y publicación del videojuego, pasando por el desarrollo del GDD (Game Design Document) y la búsqueda de financiación en caso necesario.

Con ello, te convertirás en un Game Designer más que preparado para comenzar tu profesionalización en cualquier estudio de videojuegos ya asentado o crear un estudio “indie” donde comenzar tu propio proyecto de desarrollo de videojuegos.

Estos son los contenidos que aprenderás en el curso de desarrollo de videojuegos. Como ves se centra en la base de crear un videojuego: Diseño y producción.

  1. Evolución del videojuego en la historia
  2. Nuevas tendencias y tecnologías
  3. e-Sports
  4. Fundamentos teo?ricos y psicologi?a en los videojuegos
  5. Diseño y producción
  6. Creación y concepción del videojuego
  7. GDD
  8. Fundamentos del diseño de videojuegos
  9. Géneros del videojuego
  10. La narrativa en los videojuegos
  11. Dirección de Arte en Videojuegos
  12. Mecánicas
  13. Personajes
  14. Prototipado
  15. Level design
  16. (UX) La experiencia del usuario
  17. (UI) Interfaz de usuario
  18. Animación
  19. Audio
  20. El motor para el juego
  21. Iluminación, imagen final, partículas
  22. Financiación
  23. Producción - Development pipeline
  24. Producción - Roles y metodología
  25. Desarrollo de herramientas y assets
  26. Monitoring, bug reports
  27. Modelos de negocio
  28. Plataformas de distribución
  29. Registro de autor
  30. Marketing y publicidad
  31. Emprendimiento

Herramientas Curso Desarrollo Videojuegos

En este curso no se requiere de ningún software especial. Tan solo necesitarás herramientas ofimáticas (hoja de texto, hoja de cálculo, de presentaciones, etc.).

Diploma Curso Desarrollo Videojuegos

Una vez superado el curso de desarrollo de videojuegos, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: Diseñar un videojuego que estuviera listo para ser desarrollado y producido.

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que el centro pueda responderte

001
  He leído y acepto la información legal
Compártelo: