Curso Desarrollo Videojuegos

Aprende a desarrollar videojuegos

Aprende a desarrollar videojuegosSin herramientas. Solo texto y cálculo.

Videoclases 24h

Videoclases 24hAccesibles en cualquier momento del día

Equipo docente a tu disposición

Equipo docente a tu disposiciónAprende de profesionales del sector

Asiste a talleres y seminarios presenciales

Asiste a talleres y seminarios presencialesEn centros de toda España

Campus virtual de última generación

Campus virtual de última generaciónDesde cualquier plataforma

Desarrolla tus propios proyectos

Desarrolla tus propios proyectosRealiza tus propias creaciones

Aprende a Diseñar Videojuegos

El rol de diseñador (Game Designer) y productor abarca todo el proceso creativo a la hora de comenzar a desarrollar una idea para la creación de un videojuego, desde su concepto más primitivo, hasta la fase final de creación de binarios para cualquier plataforma de juego.

El desarrollador de videojuegos (diseñador y productor) se encarga de idear las mecánicas, la historia y crear el GDD (Game Design Document), parte fundamental a la hora de comenzar el desarrollo, ya que aporta todas las conceptualizaciones de lo que será el videojuego en si en su fase inicial. El guion o historia principal del juego, deberá tener una coherencia y linealidad que aporte valor al resultado final del mismo y no aburra al jugador.

El objetivo final de este curso de desarrollo de videojuegos es que aprendas las bases del proceso de creación de un videojuego, desde la etapa inicial de concepto y guionización de la historia, hasta la etapa de desarrollo final y publicación del videojuego, pasando por el desarrollo del GDD (Game Design Document) y la búsqueda de financiación en caso necesario.

Con ello, te convertirás en un Game Designer más que preparado para comenzar tu profesionalización en cualquier estudio de videojuegos ya asentado o crear un estudio “indie” donde comenzar tu propio proyecto de desarrollo de videojuegos.

Temario Curso Desarrollo Videojuegos

Estos son los contenidos que aprenderás en el curso de desarrollo de videojuegos. Como ves se centra en la base de crear un videojuego: Diseño y producción.

1. Evolución del videojuego en la historia
  30. Marketing y publicidad
  31. Emprendimiento

Herramientas Curso Desarrollo Videojuegos

En este curso no se requiere de ningún software especial. Tan solo necesitarás herramientas ofimáticas (hoja de texto, hoja de cálculo, de presentaciones, etc.).

Diploma Curso Desarrollo Videojuegos

Una vez superado el curso de desarrollo de videojuegos, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: Diseñar un videojuego que estuviera listo para ser desarrollado y producido.

FAQS Curso Desarrollo Videojuegos

P.

¿Qué Contenidos Se Cubrirá en El Curso de Diseño de Videojuegos?

R.

El curso busca conseguir que el alumno sea capaz de diseñar un juego completo y desarrollar un GDD (Game Design Document), es decir, la biblia del juego.

P.

¿Qué Nivel de Experiencia Se Requiere Para el Curso?

R.

El curso empieza desde cero, por lo que no es necesario, aunque se recomienda tener experiencia como jugador de videojuegos de diversas temáticas y géneros.

P.

¿El Curso Incluirá Ejercicios Prácticos y Proyectos Para Aplicar Lo Aprendido?

R.

Nuestra metodología de trabajo tiene un enfoque práctico. Al final de cada unidad los alumnos tendrán un proyecto práctico para aplicar todo lo aprendido hasta ese momento, donde los profesores les darán un feedback acerca de los trabajos, de cómo mejorarlos, etc.

P.

¿El Curso Se Enfocará En Algún Género o Plataforma Específica de Videojuegos?

R.

No, en el curso se enseña la parte más conceptual del diseño de niveles, mecánicas y en general de todo juego. Eso es independiente de cualquier género o plataforma. Por lo que el alumno adquirirá todos los conocimientos necesarios para poder diseñar el juego que quiera.