Curso Modelado 3D con Blender

Desarrolla tus propios proyectos

Desarrolla tus propios proyectosRealiza tus propias creaciones

Videoclases 24h

Videoclases 24hAccesibles en cualquier momento del día

Equipo docente a tu disposición

Equipo docente a tu disposiciónAprende de profesionales del sector

Campus virtual de última generación

Campus virtual de última generaciónDesde cualquier plataforma

Trabaja con las mejores herramientas 3D

Trabaja con las mejores herramientas 3DGratis, a tu disposición

Título Diseño 3D con Blender

Título Diseño 3D con BlenderAcredita tus competencias

Estudia Modelado 3D con Blender

Dentro del arte 3D, el modelador 3D es un perfil muy demandado en infinidad de industrias; tales como la de los videojuegos, la animación, la infoarquitectura, educación o el marketing.

El objetivo final de este curso de modelado 3D con Blender es que seas capaz de realizar modelos tanto de superficies duras como modelos orgánicos con una exigencia de calidad y acabados totalmente profesionales.

Para ello, aprenderás las bases y fundamentos del diseño, la anatomía, el diseño de personajes y de escenarios, y todo ello utilizando Blender.

Con este curso de modelado 3D con Blender te convertirás en un sólido profesional listo para desempeñar puestos en cualquier empresa que requiera de un modelador 3D.

Como puedes ver, nuestra formación es generalista, aprendiendo a modelar tanto elementos "hard-surface" (superficies duras), como modelos orgánicos. No obstante, si deseas especializarte en modelo orgánico y escultura digital, tenemos formación donde profundizaremos en el diseño de personajes con Blender; con lo que obtendrás un conocimiento mucho más profundo en la creación de personajes, monstruos y demás elementos orgánicos.

Programa Curso Modelado 3D

Aquí puedes ver el programa del curso de modelado 3D con Blender; el cual te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para trabajar como profesional del modelado 3D.

1. Unidad 1 - Fundamentos del arte digital
  21. Unidad 21 - Creación de Uvs en Blender
  22. Unidad 22 - Tipos de texturas
  23. Unidad 23 - Bakeado de texturas en Blender
  24. Unidad 24 - Texturizado de modelos (hand painted)
  25. Unidad 25 - El trabajo de un modelador en la industria del videojuego
  26. Unidad 26 - Cómo entrar y permanecer en la industria
  27. Unidad 27 - Renderizado y postproducción con Eeve
  28. Unidad 28 - Creación de demo reel

Modelar y Esculpir con Blender

Blender es un software dedicado a la creación de gráficos en 3D, donde se puede modelar, esculpir, texturizar, animar, iluminar, renderizar, etc.

Aparte de ser un software muy potente, fácil de utilizar y versátil, una de las grandes características de Blender es que es software libre y de código abierto; por lo que es totalmente gratuito.

Este curso de modelado 3D con Blender se centra en aprender a utilizar Blender en profundidad para modelar tanto elementos de superficies duras como modelos orgánicos, y para realizar renders de tus modelos.

Diploma Curso Modelado 3D con Blender

Una vez superado el curso de modelado 3D con Blender, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: Modelar un personaje y escenario desde cero.

Respondemos a tus dudas

P.

¿Qué Habilidades y Conocimientos Se Necesitan para Estudiar el Curso de Modelado 3D con Blender?

R.

Para tener éxito en el curso de modelado 3D con Blender, se recomienda tener algunas habilidades y conocimientos previos, como: de geometría y perspectiva, informática, habilidades básicas de dibujo y pintura, atención al detalle y comunicación.

P.

¿Qué Tipo de Proyectos y Tareas se Llevarán a cabo Durante el Curso?

R.

Al ser un curso eminentemente práctico, los alumnos irán trabajando y creando proyectos cada vez más complejos. En cada asignatura suele haber un trabajo práctico donde el profesor podrá evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en esa parte del curso. Obviamente el alumno realizará más ejercicios antes de entregar dicho trabajo. Y como consecución de todo lo aprendido, al final de la formación desarrollará un proyecto final en donde se demostrará todo lo aprendido a lo largo del curso.

P.

¿El Curso Cubre desde los Principios Básicos hasta los Avanzados de Blender?

R.

Los principios básicos que deben aprenderse al usar Blender incluyen: interfaz de usuario, navegación en el espacio 3D, modelado básico, texturizado, iluminación y animación. Y los principios avanzados incluyen: modelado, iluminación y renderizado.

P.

¿El Curso Esta Actualizado con las Últimas Tendencias y Herramientas en la Industria del Diseño 3D?

R.

Al ser miembros de las principales asociaciones de videojuegos y desarrolladores de España, estamos al tanto de todos los cambios, novedades y necesidades de las empresas de la industria. En definitiva, estamos siempre en continua evolución de nuestros contenidos para dotar a todos nuestros alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para su éxito laboral.

Portfolio de nuestros alumnos

Nuestros alumnos ya han llevado a cabo sus proyectos ¿quieres verlos? ¡Echa un vistazo a todo lo que podrás hacer en Rendr, la Escuela de Videojuegos de MasterD!

Ver Portfolio
Habitación: Adrián Dantas