Curso Game Design y Programación Videojuegos

Videoclases 24h

Videoclases 24hAccesibles en cualquier momento del día

Campus virtual de última generación

Campus virtual de última generaciónDesde cualquier plataforma

Equipo docente a tu disposición

Equipo docente a tu disposiciónAprende de profesionales del sector

Aprende a utilizar Unity 3D

Aprende a utilizar Unity 3DConviértete en experto

Asiste a talleres y seminarios presenciales

Asiste a talleres y seminarios presencialesEn centros de toda España

Desarrolla tus propios proyectos

Desarrolla tus propios proyectosRealiza tus propias creaciones

Estudiar para Game Designer y Programador

El rol de diseñador (Game Designer) y productor de videojuegos abarca todo el proceso creativo a la hora de comenzar a desarrollar la idea de un juego, desde su concepto más primitivo, hasta la fase final de creación de binarios para cualquier plataforma. Para esa última parte, el programador de videojuegos será el que unifique todos los elementos en el motor gráfico. Básicamente, cogerá lo que han ido realizando el resto de perfiles que intervienen en el proceso de creación del Videojuego y creará el juego definitivo para la plataforma seleccionada.

El videojuego es un ente vivo y como tal, va a ir desarrollándose a la par que la idea general del mismo y siempre, mientras dure su desarrollo. Todas las ideas iniciales irán modificándose mientras se estudia su viabilidad en etapas de producción y se comprueba que funcionan correctamente en la etapa final de desarrollo y Q&A.

El objetivo final de este curso de diseño y producción de videojuegos es que aprendas el proceso de creación de un videojuego, desde la etapa inicial de concepto, hasta la etapa de desarrollo final y publicación, pasando por el desarrollo del GDD (Game Design Document) y la búsqueda de financiación en caso necesario. Cómo programador de videojuegos, aprenderás el manejo de el motor gráfico Unity 3D, un versátil software que creará el videojuego en si mismo para poderlo ejecutar en la arquitectura o plataforma seleccionada.

Con este curso de Game Design, te convertirás en un Game Designer y programador más que preparado para comenzar tu profesionalización en cualquier estudio de videojuegos ya asentado o crear un estudio “indie” donde comenzar tu propio proyecto de desarrollo de videojuegos hasta obtener un resultado final que monetizar.

Temario Curso Game Design

Estos son los contenidos que estudiarás en el curso de Game Designer y programación de videojuegos. Como ves se divide en dos áreas de formación: Game design y Programación Unity.

BLOQUE 1: GAME DESIGN Y PRODUCCIÓN

17. Audio en Unity
  18. Level Design en Unity
  19. Inputs y Managers
  20. Interfaz del juego (UI)
  21. Escenas, Singletons, guardado y carga de datos
  22. Desarrollo en Móvil y en VR
  23. Object pooling y optimización

El itinerario didáctico de este curso incluye la programación de videojuegos con Unity, aunque existe la posibilidad de cambiar el plan de estudios y matricularse en programación de videojuegos con Unreal Engine.

Herramientas Curso Game Design

En este curso de Game Design utilizarás las herramientas más importantes para aprender a diseñar videojuegos como es el programa UNITY.

curso game design

Diploma Curso Game Design

Una vez superado el curso de Game Design y programación de videojuegos, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa (Game Design y Programación Unity 3D) y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: Diseñar y programa un videojuego desde cero con Unity.

FAQS Curso Game Design y Programación de Videojuegos

P.

¿Qué Lenguajes de Programación Se Enseñarán en este Curso?

R.

En ese curso se enseña C#; ya que es el lenguaje de programación sobre el que trabaja el motor de juegos Unity. Se utiliza principalmente para desarrollar aplicaciones de escritorio, aplicaciones web y juegos. Es un lenguaje de programación de propósito general que cuenta con una sintaxis similar a la de Java y C .

P.

¿El Curso Incluirá Ejercicios Prácticos y Proyectos Para Aplicar Lo Aprendido?

R.

Nuestra metodología de trabajo tiene un enfoque práctico. Al final de cada unidad tendrás un proyecto práctico para aplicar lo aprendido hasta ese momento, donde los profesores te darán feedback acerca de los trabajos, de cómo mejorarlos, etc.

P.

¿El Curso Se Enfocará en Algún Motor de Juegos Específicos?

R.

Si, el curso se centra en aprender a utilizar Unity, motor de juego multiplataforma utilizado para crear videojuegos, simulaciones y otras experiencias interactivas. Permite a los desarrolladores crear contenido 3D en tiempo real, y cuenta con una amplia gama de herramientas y recursos para facilitar el desarrollo de juegos en múltiples plataformas, incluyendo PC, consolas y dispositivos móviles.

P.

¿El Curso Incluirá Información Sobre La Creación de Historias y Personajes Para Videojuegos?

R.

Si, esta parte se trabaja en el bloque de Game Design.

Portfolio de nuestros alumnos

Nuestros alumnos ya han llevado a cabo sus proyectos ¿quieres verlos? ¡Echa un vistazo a todo lo que podrás hacer en Rendr, la Escuela de Videojuegos de MasterD!

Ver Portfolio
The last kingdom (Unity) Trabajo final: Alejandro Casanova