Curso de Animación 2D especializado en Anime

Videoclases 24h

Videoclases 24hAccesibles en cualquier momento del día

Equipo docente a tu disposición

Equipo docente a tu disposiciónAprende de profesionales del sector

Campus virtual de última generación

Campus virtual de última generaciónDesde cualquier plataforma

Aprende a utilizar OpenToonz

Aprende a utilizar OpenToonzTrabaja con software especializado

Realiza tus propios proyectos de animación

Realiza tus propios proyectos de animaciónTrabaja en tus creaciones

Aprende a utilizar ClipStudio Paint

Aprende a utilizar ClipStudio PaintConviértete en experto

Aprender Anime

La animación tradicional, y más concretamente el Anime es una forma de entretenimiento global con millones de adeptos por todo el mundo.

La industria del anime ha tenido un crecimiento prácticamente exponencial en los últimos años (en 2020 el sector facturaba 25 mil millones de dólares, y se prevé duplicar esa cifra dentro de cinco años), lo que ha implicado que haya más inversión y grandes productoras decidan apostar por este medio de entretenimiento.

Por tanto, es el momento para que artistas apasionados puedan encontrar hueco en esta industria y poder desempeñar su labor en lo que realmente les apasiona.

Fuente: Cyberpunk Edgerunners

Nuestro curso de Anime está especialmente pensado a dibujantes, coloristas, animadores, y cualquier persona interesada en aprender y especializarse en el género anime.

Programa del Curso de Animación 2D especializado en Anime

1. Breve historia del manga, del anime, y de sus corrientes
  2. Fundamentos del arte digital
  3. Bases del vídeo
  4. Nociones básicas de cámara y plano
  5. Fundamentos: elementos gráficos y perspectiva
  6. Bases del color, el brillo y la saturación
  7. Introducción a las herramientas: OpenToonz y Clip Studio
  8. Dibujo 1: Rostros y expresiones
  9. Dibujo 2: Anatomía básica para dibujo
  10. Dibujo 3: Diseño de personajes para animación
  11. Entintado: Tradicional y digital
  12. Narrativa: Guion, ritmo y adaptación.
  13. Animación básica con OpenToonz
  14. Cinemática del personaje: Movimientos y dinámica.
  15. Fondos para la animación
  16. Color en la animación
  17. Animación compleja con OpenToonz
  18. Últimos retoques a la animación

Curso de Anime

El objetivo de este curso de Anime es el de que seas capaz crear animaciones del género anime; el cual se diferencia por tener un estilo de ilustración y de animación muy particular, y propios de este género.

Por tanto, aprenderás a utilizar el software ClipStudio Paint para ilustrar, el cual está pensado para utilizarse en la creación de cómic, diseño de viñetas, entintado, etc.

Posteriormente, para realizar las animaciones, aprenderás a utilizar OpenToonz, software de animación de uso libre ampliamente utilizado en la industria.

En definitiva, al finalizar el curso tendrás todos los conocimientos y habilidades necesarias para poder crear tanto tus propios animes; con lo que podrás autopublicar tus obras o tener un portfolio profesional con el que encontrar tu primer trabajo.

Diploma curso de Anime

Una vez terminado el curso de Animación 2D especializado en Anime, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: Creación de un clip animado, en el que todo el desarrollo haya sido realizado íntegramente por el alumno; desde el storyboard, hasta la animación final.

Salidas profesionales Anime

El objetivo de este curso de Anime es el de que seas capaz de trabajar como ilustrador, entintador, colorista, o animador en estudios de animación. Además, podrás trabajar como ilustrador&animador de manera autónoma, o creando y publicando tus propias obras.

FAQS Curso de Animación 2D Especializado en Anime

P.

¿El Curso Se Enfocará en el Estilo de Animación Tradicional Japonés (Anime)?

R.

Así es, en el curso se enseñarán todos los recursos gráficos y técnicas características de la animación japonesa para producir animaciones de estilo Anime.

P.

¿El Curso Cubrirá Animación 2D Tradicional y Digital?

R.

El curso está enfocado en usar software digital para la producción de las animaciones, pero la teoría de estas es la misma que se trabaja en digital o en medios tradicionales. Es decir, puedes usar los conocimientos del curso para producir tus animaciones de forma tradicional.

P.

¿El Curso Incluirá Información Sobre El Proceso de Producción y Post-Producción de un Anime?

R.

Por supuesto. En el curso te mostraremos cómo se elabora un anime profesionalmente para que posteriormente puedas producir tus propias animaciones desde cero, partiendo del boceto hasta el acabado final y el montaje de las mismas para su correcta visualización.

P.

¿El Curso Cubrirá También El Diseño de Personajes y Escenarios Para Anime?

R.

El curso no solo se enfoca en la producción de tus propias animaciones, también te otorgaremos conocimientos para que puedas diseñar tus personajes desde cero en estilo anime además de la elaboración de los fondos usando los grafismos característicos de las producciones de anime.

Portfolio de nuestros alumnos

Nuestros alumnos ya han llevado a cabo sus proyectos ¿quieres verlos? ¡Echa un vistazo a todo lo que podrás hacer en Rendr, la Escuela de Videojuegos de MasterD!

Ver Portfolio
Diseño de Personajes: Luciano Rega