Curso Rigging 3D Videojuegos

Equipo docente a tu disposición

Equipo docente a tu disposiciónAprende de profesionales del sector

Campus virtual de última generación

Campus virtual de última generaciónDesde cualquier plataforma

Videoclases 24h

Videoclases 24hAccesibles en cualquier momento del día

Trabaja con las mejores herramientas 3D

Trabaja con las mejores herramientas 3DGratis, a tu disposición

Desarrolla tus propios proyectos

Desarrolla tus propios proyectosRealiza tus propias creaciones

Diploma Rigging, Animación 3D, con Maya

Diploma Rigging, Animación 3D, con MayaAcredita tus competencias

Curso Rigging y Animación 3D con Maya

El rigger o animador 3D es un perfil muy demandado no solo en la industria de los videojuegos, sino en otros sectores como en el cine, la infoarquitectura o el marketing.

El objetivo final de este curso de rigging y animación 3D y para videojuegos es que termines con varios personajes y escenarios totalmente animados por ti; con una exigencia de calidad y acabados totalmente profesionales.

Para ello, aprenderás a animar caras y cuerpos de personajes utilizando Autodesk Maya; una de las herramientas de modelado y animación más utilizadas en la industria. También profundizarás en la creación de partículas. Por otro lado, aprenderás a realizar tanto rigging facial como corporal.

Con esta formación de rigging con Maya, te convertirás en un sólido profesional listo para desempeñar puestos en cualquier estudio de videojuegos y/o animación como animador o rigger 3D.

Temario Curso Rigging 3D con Maya

El curso de rigging y animación 3D para Videojuegos consta de los siguientes contenidos que estudiarás para aprender animación 3D y Autodesk MAYA.

1. Unidad 1 - Bases del color, el brillo y la saturación
  28. Unidad 28 - Postproducción
  29. Unidad 29 - Creación de demo reel

Estudiar Curso con Autodesk Maya

Autodesk Maya es un programa informático enfocado al desarrollo por ordenador de gráficos 3D, efectos especiales y animación. Con este software crean los personajes, escenarios, vehículos, armas, etc. que posteriormente se muestran en un videojuego.

curso rigging y animacion videojuegos

Diploma Rigging, Animación 3D, Maya

Una vez superado el curso de rigging 3D con Maya, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: Realizar la animación de un personaje (cabeza y cuerpo).

FAQS Curso Rigging 3D Videojuegos

¿Qué Es El Rigging 3D?

R.

El rigging 3D es el proceso de crear un sistema de control para un personaje o modelo 3D, con el objetivo de darle movilidad y permitir la animación. Además, permite a los animadores controlar los movimientos de un personaje o modelo de manera precisa y eficiente. Se utiliza en una variedad de campos, como el cine, la televisión, los videojuegos y el diseño de personajes. Es una técnica esencial para la animación 3D y es especialmente importante en proyectos de animación de personajes complejos.

P.

¿Qué Programas y Herramientas de Rigging 3D Se Utilizarán en el Curso?

R.

En el curso se utiliza Autodesk Maya, un software de animación, modelado, simulación, renderizado y composición 3D utilizado ampliamente en la industria del entretenimiento. Es una herramienta completa que permite a los artistas 3D crear contenido 3D de alta calidad para películas, televisión, videojuegos y publicidad.

P.

¿Qué Tipo de Proyectos y Tareas Se Llevarán A Cabo Durante El Curso?

R.

Al ser un curso eminentemente práctico, los alumnos irán trabajando y creando proyectos cada vez más complejos. En cada asignatura suele haber un trabajo práctico donde el profesor podrá evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en esa parte del curso. Obviamente el alumno tendrá más ejercicios para practicar antes de entregar dicho trabajo. Y como consecución de todo lo aprendido, hay un proyecto final de mayor calado para que el alumno demuestre todo lo aprendido a lo largo del curso.

P.

¿Qué Salidas Laborales Tiene el Curso Rigging 3D?

R.

Un animador rigger 3D puede tener varias salidas laborales en el campo de la animación y los efectos visuales: animador 3D, diseñador de personajes, técnico de animación… Estas son solo algunas posibles salidas profesionales, pero hay muchas más oportunidades, ya que es un perfil esencial en cualquier proyecto de animación, ya sea en cine, televisión, videojuegos y publicidad, entre otros.

Portfolio de nuestros alumnos

Nuestros alumnos ya han llevado a cabo sus proyectos ¿quieres verlos? ¡Echa un vistazo a todo lo que podrás hacer en Rendr, la Escuela de Videojuegos de MasterD!

Ver Portfolio
Persecución: José Manuel Guerrero