Curso Dibujo de Cómic

Videoclases 24h

Videoclases 24hAccesibles en cualquier momento del día

Equipo docente a tu disposición

Equipo docente a tu disposiciónAprende de profesionales del sector

Campus virtual de última generación

Campus virtual de última generaciónDesde cualquier plataforma

Asiste a talleres y seminarios presenciales

Asiste a talleres y seminarios presencialesEn centros de toda España

Aprende a utilizar ClipStudio Paint

Aprende a utilizar ClipStudio PaintConviértete en experto

Crea tu propio cómic

Crea tu propio cómicAplica todo lo aprendido

Estudia Dibujo de Cómics Online

En este curso de cómic aprenderás a dibujar y aprenderás los fundamentos de dicho arte, tales como composición, perspectiva, rostros, expresiones, anatomía, etc. También aprenderás a colorear y entintar tus viñetas.  Posteriormente, aprenderás a tener una narrativa pulida, con especial atención al guión y al ritmo.

Finalmente, aprenderás a cómo editar y publicar tus propios cómics; con el objetivo de poder lanzar al mercado tus historietas y poder monetizar tus proyectos.

Este curso de dibujo de cómics está dirigido a ilustradores, animadores, artistas y realmente a cualquier persona interesada en aprender a ilustrar y editar sus propias obras. Además, en este curso tiene un enfoque claro para quien quiera autoeditar y publicar sus propias obras en sitios tales como Verkami, Kickstarter o Patreon.

Temario Curso Cómic

El programa del curso de dibujo de cómics se compone de los siguientes temas:

1. Unidad 1 - Fundamentos del cómic
  2. Unidad 2 - Rostros y expresiones
  3. Unidad 3 - Anatomía
  4. Unidad 4 - Narrativa - composición de página
  5. Unidad 5 - Entintado tradicional
  6. Unidad 6 - Introducción a Clip Studio y tinta digital
  7. Unidad 7 - Narrativa - guion y ritmo
  8. Unidad 8 - Diseño de personajes
  9. Unidad 9 - Fondos
  10. Unidad 10 - Color
  11. Unidad 11 - Rotulación y onomatopeyas
  12. Unidad 12 - Clip Studio avanzado
  13. Unidad 13 - Maquetación y preimpresión
  14. Unidad 14 - Autoedición y mundo editorial

Herramientas y Software del Curso

En este curso de cómic aprenderás a utilizar ClipStudio Paint para ilustrar. Clip Studio es un software de ilustración digital optimizado especialmente para la ilustración de comic, diseño de viñetas, entintado, etc.

Título Curso Dibujo Cómic

Una vez superado el curso de diseño de dibujo y autoedición de comic, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: crear íntegramente un cómic, así como un plan de edición y lanzamiento de tu producto, donde demostrarás tu capacidad para desarrollar un cómic desde el inicio, hasta la publicación.

FAQS Curso de Dibujo de Cómic

P.

¿Qué Técnicas de Dibujo Aprenderé en el Curso?

R.

En este curso te enseñaremos todo lo necesario para la correcta elaboración de tu propio cómic tanto con el uso de técnicas tradicionales como digitales. Pasando de los fundamentos básicos de anatomía, rostros, expresiones, etc., hasta los recursos gráficos y narrativos que caracterizan el noveno arte.

P.

¿El Curso Incluirá Información Sobre El Diseño de Personajes y Escenarios Para Cómics?

R.

Sí. El curso incluye temario sobre la creación y diseño de personajes desde cero y teoría básica fundamental para la elaboración de espacios y entornos. No solo te enseñaremos a dibujar tus personajes 100% originales si no que además te enseñaremos a escribirlos y construirlos. También te daremos nociones básicas de cómo funcionan las perspectivas para la correcta elaboración de tus fondos en tu obra.

P.

¿El Curso Cubrirá también El Proceso de Cómic, Incluyendo Narrativa y Guion?

R.

Exacto, el curso no solo aborda la parte estética y visual, también cubre y otorga información sobre los procesos y recursos narrativos para elaborar tu propia historia. Te enseñaremos a como estructurar un guion y a cómo usar el ritmo narrativo en tus páginas de cómic.

P.

¿El Curso Tiene Uso de Herramientas Digitales Para El Dibujo de Cómics?

R.

Por supuesto. El curso no solo se centra en medios tradicionales, también te enseñaremos a como entintar de forma digital haciendo uso del software Clipstudio, uno de los programas de dibujo más punteros actualmente utilizado por profesionales de la industria.

Portfolio de nuestros alumnos

Nuestros alumnos ya han llevado a cabo sus proyectos ¿quieres verlos? ¡Echa un vistazo a todo lo que podrás hacer en Rendr, la Escuela de Videojuegos de MasterD!

Ver Portfolio
Cosas de Dibujantes: Ithaysa Gonzalez