Máster en Dirección y Creatividad Publicitaria

 

Máster en Dirección y creatividad publicitaria

En este Máster profesional en Dirección de Arte publicitario te dotaremos de los conocimientos que necesitas para gestionar equipos, planificar proyectos publicitarios y desarrollarlos, aprender a presentarlos y entregarlos al cliente.

El objetivo de este Máster es que te formes para asumir las funciones de un director de arte publicitario, las cuales son las siguientes:

  • Gestionar equipos para realizar campañas publicitarias.
  • Control de todas las fases de un proyecto.
  • Gestionar la dirección creativa del proyecto.
  • Presentación de proyectos y gestión de clientes.

Este curso está especialmente pensado para diseñadores gráficos o personas con nociones previas en diseño, que buscan dar un paso en su carrera y especializarse en el área de dirección de arte y proyectos.

En el caso de no disponer de conocimientos previos de diseño, existe un plan de carrera en el que te formarás previamente en diseño gráfico, aprendiendo los fundamentos del diseño con Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign.

El programa del máster profesional en dirección de arte publicitario se compone de los siguientes temas:

  • Unidad 1 - Qué es la dirección de arte.
  • Unidad 2 - Concepto, ejecución y planning
  • Unidad 3 - Comunicación e imagen
  • Unidad 4 - Brainstorming gráfico
  • Unidad 5 - Copy
  • Unidad 6 - Key visual.
  • Unidad 7 - Desarrollo de una campaña
  • Unidad 8 - Presentación y defensa del proyecto
  • Unidad 9 - Trabajando con archivos.
  • Unidad 10 – Entregas

Herramientas y software del Máster Profesional

En este curso no se enseña ningún software en particular, ya que se espera que el alumno tenga conocimientos previos de diseño y uso del software empleado (mapa de bits y vectorial). No obstante, el alumno podrá asistir a clases adicionales de Adobe Photoshop, Illustrator, inDesign y After Effects, con el objetivo de fortalecer sus habilidades en el uso de dichas herramientas.

Estudiar dirección de arte publicitario

El trabajo del diseñador gráfico es la perfecta combinación entre empleabilidad y vocación.

El mundo en general está cada vez más digitalizado y la mayor parte del contenido que se consume es precisamente digital. Por ello, es vital para cualquier empresa saber comunicar desde el punto vista visual.

Para que los mensajes lleguen al target seleccionado es necesario que el diseño de campaña y sus creatividades vayan de la mano y sean coherentes con la estrategia de branding de la empresa. Solo así la campaña publicitaria puede llegar a buen puerto. En este punto es donde se hace fundamental la figura del director de arte publicitario. Será el encargado de velar por la gestión del proyecto, sus fases de realización y el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Título Master Profesional en Dirección de Arte Publicitario

Una vez superado el Máster Profesional en Dirección de Arte Publicitario, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de Máster: crear íntegramente una campaña personal donde te presentarás a una agencia de publicidad. Aquí demostrarás todo lo aprendido a lo largo de tu formación, tu capacidad para comunicar ideas, y, además, tendrás una herramienta perfecta que te ayudará a encontrar trabajo.

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte

001
  He leído y acepto la información legal
Compártelo: