Curso Diseño de Packaging

 

Curso Diseño de Packaging

El objetivo final del curso de diseño de packaging es el de aprender las bases del diseño del packaging para que sea siempre coherente a la estrategia de branding de la empresa. También aprenderás el workflow en el diseño del packaging, los diferentes materiales y tipos de impresión, así como el proceso de posproducción y presentación del producto.

En definitiva, te formarás para especializarte en el diseño de packaging para cualquier industria y sector.

Este curso está especialmente pensado para diseñadores gráficos o personas con nociones previas en diseño, que se quieren especializar en la rama del packaging.

En el caso de no disponer de conocimientos previos de diseño, existe un plan de carrera en el que te formarás previamente en diseño gráfico, aprendiendo los fundamentos del diseño con Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign.

El programa del curso de packaging se compone de los siguientes temas:

  • Unidad 1 - Bases del packaging.
  • Unidad 2 - El packaging como estrategia de marca
  • Unidad 3 - Proceso de trabajo en el diseño de packaging.
  • Unidad 4 - Soportes (materiales) y tipos de impresión
  • Unidad 5 - Técnica de producción y acabados especiales
  • Unidad 6 - Packaging gráfico y packaging estructural
  • Unidad 7 - Dieline y prototipos. Metodología de trabajo.
  • Unidad 8 - Packaging ecológico.
  • Unidad 9 - Packaging DIY
  • Unidad 10 - Postproducción del packaging
  • Unidad 11 - Presentación del producto

Herramientas y Software del Curso

En este curso no se enseña ningún software en particular, ya que se espera que el alumno tenga conocimientos previos de diseño y uso del software empleado (mapa de bits y vectorial). No obstante, el alumno podrá asistir a clases adicionales de Adobe Photoshop, Illustrator e inDesign, con el objetivo de fortalecer sus habilidades en el uso de dichas herramientas.

Estudia Diseño de Packaging con la suite de Adobe

La suite de Adobe, especializada en diseño gráfico y composición multimedia, será la herramienta perfecta para llevar tus conocimientos de diseño gráfico al mundo del diseño de packaging.

Adobe Photoshop es un software editor de gráficos rasterizados (mapa de bits) usado de manera principal para el retoque de fotografías, el diseño gráfico y web.

Por otro lado, Adobe Illustrator es un software editor de gráficos vectoriales y que se utiliza fundamentalmente para la creación dibujos y diseños vectoriales (sin límite de tamaño ni calidad).

Adobe InDesign es un programa de maquetación diseñado para la composición digital de páginas y textos, el cual es indispensable para crear buenos diseños de packaging.

Título Curso Diseño Packaging

Una vez superado el curso de diseño de packaging, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: crear íntegramente un proyecto completo de packaging para una empresa, con el que demostrarás tu capacidad para comunicar ideas, diseñar de acuerdo a las necesidades de dicha empresa y presentar tu propuesta al cliente.

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte

001
  He leído y acepto la información legal
Compártelo: