Máster en Dirección y Creatividad Publicitaria

Videoclases 24h

Videoclases 24hAccesibles en cualquier momento del día

Equipo docente a tu disposición

Equipo docente a tu disposiciónAprende de profesionales del sector

Campus virtual de última generación

Campus virtual de última generaciónDesde cualquier plataforma

Asiste a talleres y seminarios presenciales

Asiste a talleres y seminarios presencialesEn centros de toda España

Acceso a la suite de Adobe

Acceso a la suite de AdobeTrabaja con las mejores herramientas

Clases de Photoshop, Illustrator e inDesign

Clases de Photoshop, Illustrator e inDesignAprende a utilizar todas las herramientas

Máster en Dirección y creatividad publicitaria

En este Máster profesional en Dirección de Arte publicitario te dotaremos de los conocimientos que necesitas para gestionar equipos, planificar proyectos publicitarios y desarrollarlos, aprender a presentarlos y entregarlos al cliente.

El objetivo de este Máster es que te formes para asumir las funciones de un director de arte publicitario, las cuales son las siguientes:

• Gestionar equipos para realizar campañas publicitarias.
  • Control de todas las fases de un proyecto.
  • Gestionar la dirección creativa del proyecto.
  • Presentación de proyectos y gestión de clientes.

Este curso está especialmente pensado para diseñadores gráficos o personas con nociones previas en diseño, que buscan dar un paso en su carrera y especializarse en el área de dirección de arte y proyectos.

En el caso de no disponer de conocimientos previos de diseño, existe un plan de carrera en el que te formarás previamente en diseño gráfico, aprendiendo los fundamentos del diseño con Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign.

Adicionalmente, podrás certificar tus conocimientos en el campo del diseño gráfico, ya que esta formación te prepara para conseguir el título oficial certificado de profesionalidad de nivel 3 – ARGG0110 Diseño de productos gráficos; y el certificado oficial de Adobe Photoshop (Adobe Certified Professional). Con ello demostrarás tus habilidades en el manejo del programa.

Temario Máster Dirección de Arte

El programa del máster profesional en dirección de arte publicitario se compone de los siguientes temas:

1. Unidad 1 - Qué es la dirección de arte.
  2. Unidad 2 - Concepto, ejecución y planning
  3. Unidad 3 - Comunicación e imagen
  4. Unidad 4 - Brainstorming gráfico
  5. Unidad 5 - Copy
  6. Unidad 6 - Key visual.
  7. Unidad 7 - Desarrollo de una campaña
  8. Unidad 8 - Presentación y defensa del proyecto
  9. Unidad 9 - Trabajando con archivos.
  10. Unidad 10 – Entregas

Herramientas y software del Máster Profesional

En este curso no se enseña ningún software en particular, ya que se espera que el alumno tenga conocimientos previos de diseño y uso del software empleado (mapa de bits y vectorial). No obstante, el alumno podrá asistir a clases adicionales de Adobe Photoshop, Illustrator, inDesign y After Effects, con el objetivo de fortalecer sus habilidades en el uso de dichas herramientas.

Estudiar dirección de arte publicitario

El trabajo del diseñador gráfico es la perfecta combinación entre empleabilidad y vocación.

El mundo en general está cada vez más digitalizado y la mayor parte del contenido que se consume es precisamente digital. Por ello, es vital para cualquier empresa saber comunicar desde el punto vista visual.

Para que los mensajes lleguen al target seleccionado es necesario que el diseño de campaña y sus creatividades vayan de la mano y sean coherentes con la estrategia de branding de la empresa. Solo así la campaña publicitaria puede llegar a buen puerto. En este punto es donde se hace fundamental la figura del director de arte publicitario. Será el encargado de velar por la gestión del proyecto, sus fases de realización y el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Título Master Profesional en Dirección de Arte Publicitario

Una vez superado el Máster Profesional en Dirección de Arte Publicitario, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de Máster: crear íntegramente una campaña personal donde te presentarás a una agencia de publicidad. Aquí demostrarás todo lo aprendido a lo largo de tu formación, tu capacidad para comunicar ideas, y, además, tendrás una herramienta perfecta que te ayudará a encontrar trabajo.

FAQS Máster en Dirección y Creatividad Publicitaria

P.

¿Qué Metodología Se Utilizará en el Máster?

R.

La metodología utilizada en el Máster en Dirección y Creatividad Publicitaria se basa en una combinación de teoría y práctica, con una fuerte orientación hacia el aprendizaje experiencial. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos reales, lo que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos, y contarán con un feedback individualizado por parte de la profesora.

P.

¿Es Necesaria Tener Experiencia Previa Para Realizar El Máster?

R.

No, no es necesario tener experiencia previa, ya que se dan todas las bases teorícas y prácticas de diseño gráfico.

P.

¿El Máster Incluirá Información Sobre Estrategia y Tendencias Actuales en la Publicidad?

R.

Sí, el Máster en Dirección y Creatividad Publicitaria incluirá información actualizada sobre las estrategias y tendencias en la publicidad a través de su contacto con la profesora en activo y las clases en directo.

P.

¿Qué Tipo de Profesores y Expertos Impartirán el Máster?

R.

Actualmente este máster está impartido por Clara Carbonell, diseñadora freelance especializada en branding y UI/UI Design. Trabaja para empresas pequeñas, medianas y multinacionales por Europa, Estados Unidos y Australia. Su trabajo consiste en gestionar proyectos y equipos, desarrollar marcas desde cero y aplicar estrategias a distintos formatos, en concreto para el mundo online.