Curso Programación Unreal Engine Videojuegos

Conviértete en experto de Unreal Engine

Conviértete en experto de Unreal EngineAprende a utilizarlo para tus proyectos

Desarrolla tus propios proyectos

Desarrolla tus propios proyectosRealiza tus propias creaciones

Campus virtual de última generación

Campus virtual de última generaciónDesde cualquier plataforma

Equipo docente a tu disposición

Equipo docente a tu disposiciónAprende de profesionales del sector

Clases en directo

Clases en directoDesde tu campus online

Videoclases 24h

Videoclases 24hAccesibles en cualquier momento del día

Curso Unreal Engine

El perfil de programador de videojuegos con Unreal Engine, es el encargado de unificar todos los componentes, modelos 3D y assets, para crear un resultado final jugable, que contenga las mecánicas definidas en el GDD (Game Design Document) y refleje la historia, personajes y niveles planificados al inicio. Es el encargado de definir la jugabilidad y la coherencia a lo largo del videojuego, programando los eventos y la sucesión de los mismos, las mecánicas, la música, ambientación, luces, etc… en definitiva, es el responsable directo a la hora de obtener un producto jugable y de calidad, unificando todas las piezas del puzle inicial y otorgándoles coherencia y un patrón de juego.

El objetivo final de este curso de Programación con Unreal Engine online es el de aprender todo lo necesario en el manejo de dicho motor gráfico, uno de los más extendidos en los principales estudios de videojuegos. Unreal Engine es una de las opciones mayormente utilizadas en la industria del videojuego, capaz de crear un binario ejecutable totalmente jugable para poderlo lanzar en la arquitectura o plataforma seleccionada.

Con este curso online de Unreal Engine, te convertirás en un programador de Unreal Engine más que preparado para comenzar tu profesionalización en cualquier estudio de videojuegos ya asentado o crear un estudio “indie” donde crear tu propio proyecto de desarrollo de videojuegos para obtener un resultado final que monetizar.

Programa Estudios Programación Unreal Engine

Estos son los contenidos para estudiar programación Unreal Engine para videojuegos. Comienza a programar desde cero con este software de programación:

1. ¿Qué es la programación?
  2. Variables y primer "Hello World"
  3. Condicionales
  4. Estructuras de control + arrays
  5. Funciones
  6. POO (programación orientada a objetos)
  7. Introducción a Unreal Engine 5 y primer Landscape
  8. BSP y materiales
  9. Tu primer actor con Blueprint
  10. Iluminación y Sequencer
  11. Creación del personaje del jugador
  12. Configuración de diferentes modos de juego
  13. Inteligencia artificial
  14. Menús en Unreal Engine
  15. Interfaz de usuario (UI)
  16. Funciones y macros globales
  17. Movimiento en UE5
  18. Sistemas de tiro
  19. Resumen, empaquetado y traducción

Estudiar con Unreal Engine

Unreal Engine es un motor para el desarrollo de videojuegos multiplataforma, creado por la compañía Epic Games. Fue creado en 1998 y está escrito en C++. Actualmente es una de las herramientas más ampliamente utilizadas por desarrolladores de juegos.

Con Unreal Engine tenemos el potencial de crear videojuegos con cualquier nivel de detalle y complejidad; desde pequeños juegos móviles hasta juegos híper realistas AAA.

Visual Studio Community es un editor de código compatible con muchos lenguajes de programación, donde podrás escribir y editar tus scripts. Al igual que Unity, Visual Studio Community es gratuito.

Curso Programacion Unreal Engine

Diploma Unreal Engine

Una vez superado el curso de programación Unreal Engine, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: Crear un pequeño videojuegos desde cero con Unreal.

Respondemos a tus dudas

P.

¿Qué es Unreal Engine y para qué se Utiliza?

R.

Unreal Engine es un motor de juegos y realidad virtual desarrollado por Epic Games. Se utiliza para crear videojuegos, experiencias de realidad virtual, animaciones, aplicaciones de realidad aumentada, entre otros. Es un motor de juegos muy completo que incluye herramientas para diseño de niveles, animación, modelado de personajes, iluminación, física, inteligencia artificial y mucho más.

P.

¿Cómo se Añade Movimiento y Animación a los Personajes en Unreal Engine?

R.

Hay varias formas de añadir movimiento y animación a los personajes en Unreal Engine. Una de las formas más comunes es utilizar el sistema de animación de personajes de Unreal Engine llamado “Personaje Animado” (Anim Blueprint en ingles).

P.

¿Cómo se Optimiza el Rendimiento de un Juego en Unreal Engine?

R.

Existen varias técnicas para optimizar el rendimiento de un juego en Unreal Engine. Algunas de ellas son: Optimización de recursos, LOD (nivel de detalle), optimización de la iluminación, optimización de partículas, optimización de la física, profiling y muchas más que aprenderás a lo largo del curso.

P.

¿Qué Recursos y Herramientas Adicionales están Disponibles para Desarrolladores de Unreal Engine?

R.

Existen varios recursos y herramientas adicionales disponibles para desarrolladores de Unreal Engine, algunos de ellos son: Documentación de Unreal Engine, Comunidad de Unreal Engine, MarketPlace de Unreal Engine, Unreal Engine Remote, Unreal Engine Learning, Unreal Engine Virtual Production, Unreal Engine AR/VR o Unreal Engine SDKs.

Portfolio de nuestros alumnos

Nuestros alumnos ya han llevado a cabo sus proyectos ¿quieres verlos? ¡Echa un vistazo a todo lo que podrás hacer en Rendr, la Escuela de Videojuegos de MasterD!

Ver Portfolio
Level Design (Unreal): Daniil Kobzeb