Curso Programación Unity 3D Videojuegos

Campus virtual de última generación

Campus virtual de última generaciónDesde cualquier plataforma

Clases en directo

Clases en directoDesde tu campus online

Videoclases 24h

Videoclases 24hAccesibles en cualquier momento del día

Equipo docente a tu disposición

Equipo docente a tu disposiciónAprende de profesionales del sector

Aprende a utilizar Unity 3D

Aprende a utilizar Unity 3DConviértete en experto

Desarrolla tus propios proyectos

Desarrolla tus propios proyectosRealiza tus propias creaciones

Curso Programación Videojuegos en Unity 3D

El programador de videojuegos con el motor Unity 3D, es el perfil encargado de unificar todos los componentes, modelos 3D y assets, para crear un resultado final jugable, que contenga las mecánicas definidas en el GDD (Game Design Document) y refleje la historia, personajes y niveles planificados al inicio. Es el encargado de definir la jugabilidad y la coherencia a lo largo del videojuego, programando los eventos y la sucesión de los mismos, las mecánicas, la música, ambientación, luces, etc… en definitiva, es el responsable directo a la hora de obtener un producto jugable y de calidad, unificando todas las piezas del puzle inicial y otorgándoles coherencia.

El objetivo final de este curso de Programación con Unity 3D es el de aprender todo lo necesario en el manejo de dicho motor gráfico.  Unity 3D es un versátil software que creará el videojuego en sí mismo para poderlo ejecutar en la arquitectura o plataforma seleccionada.

Con todo ello, al estudiar este curso de Programación de Videojuegos con Unity 3D, te convertirás en un programador más que preparado para comenzar tu profesionalización en cualquier estudio de videojuegos ya asentado o crear un estudio “indie” donde crear tu propio proyecto de desarrollo de videojuegos para obtener un resultado final que monetizar.

Programa Estudios Programación Unity

Estos son los contenidos para estudiar programación Unity para videojuegos. Comienza a programar desde cero con este software de programación:

1. Instalación e interfaz de Unity
  2. Game Objects y Componentes en Unity
  3. Scripts,Variables y funciones
  4. Convenciones,Sintaxis, Loops y Acceso a componentes
  5. Programación orientada a objetos
  6. Editor Scripting
  7. Control del tiempo, opciones de física y cómo crear y destruir objetos
  8. Cámaras y Layers
  9. Iluminación en Unity
  10. Fisicas y colliders
  11. Navegacion (Navmesh)
  12. Animaciones y timeline
  13. Importación de Arte 2D y 3D
  14. Shaders
  15. Prefabs y asentamiento de conceptos
  16. Sistemas de partículas
  17. Audio en Unity
  18. Level Design en Unity
  19. Inputs y Managers
  20. Interfaz del juego (UI)
  21. Escenas, Singletons, guardado y carga de datos
  22. Desarrollo en Móvil y en VR
  23. Object pooling y optimización

Programar con Unity 3D

UNITY es un motor de desarrollo de videojuegos y contenidos 3D interactivos. Con Unity se pueden desarrollar videojuegos para cualquier plataforma. Además, Unity es el motor más conocido a nivel global, debido a la fácil curva de aprendizaje que tiene, y a toda la comunidad que lo apoya y desarrolla con él.

Unity se enfoca en los assets y no en el código. Esto significa que no hay que ser un experto en programación en C# (C Sharp) para sacar adelante el proyecto.

Visual Studio Community es un editor de código compatible con muchos lenguajes de programación, donde podrás escribir y editar tus scripts. Al igual que Unity, Visual Studio Community es gratuito.

curso unity 3d

Diploma Curso Unity

Una vez superado el curso de programación Unity para videojuegos, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: Crear un pequeño videojuego desde cero con Unity.

FAQS Curso Programación Unity 3D Videojuegos

P.

¿Qué Es Unity 3D y Para Qué Se Utiliza?

R.

Unity es un motor de juego y plataforma de desarrollo de videojuegos que permite a los desarrolladores crear juegos y aplicaciones en 2D y 3D para varias plataformas, como PC, dispositivos móviles, consolas de juegos y realidad virtual. También es utilizado para crear aplicaciones de realidad virtual, aumentada, de visualización de datos y de animación.

P.

¿Qué Recursos y Herramientas Adicionales Están Disponibles Para Desarrolladores de Unity 3D?

R.

Existen varios recursos y herramientas adicionales disponibles para desarrolladores de Unity, algunos de ellos son: Asset Store, Unity Learn, Unity Manual y Unity Scripting API, Unity Community, Unity Collaborate, Unity Test Runner, Unity Analytics, Unity Performance Reporting, Unity Services, Unity SDKs y Unity Plugins.

P.

¿Cómo Se Crean Escenas y Niveles en Unity 3D?

R.

En general, la forma en que crees escenas y niveles dependerá de tus necesidades y habilidades como desarrollador. La herramienta de Unity es muy potente y permite muchas posibilidades para crear escenas y niveles de gran calidad visual y jugabilidad.

P.

¿Cómo Se Implementan Efectos de Sonido y Música en Unity 3D?

R.

En general, la forma en que implementes los efectos de sonido y música dependerá de tus necesidades y habilidades como desarrollador. Unity ofrece una amplia variedad de opciones para implementar efectos de sonido y música en tus proyectos.

Portfolio de nuestros alumnos

Nuestros alumnos ya han llevado a cabo sus proyectos ¿quieres verlos? ¡Echa un vistazo a todo lo que podrás hacer en Rendr, la Escuela de Videojuegos de MasterD!

Ver Portfolio
SpaceInvaders (Unity): Pablo Salas